Mitos africanos
La mitología africana en realidad está compuesta por la suma de mitos de gran variedad de tribus y culturas. Con las historias africanas podremos conocer más sobre este continente.
Bingo y el camaleón
El mito nos habla de una de las aventuras de Bingo, cuando se ocultaba de su padre. En este relato el camaleón lo ayuda a escapar ingeniosamente.
El poblamiento del mundo
De acuerdo con el mito, el mundo era habitado sólo por animales. Hasta que la diosa Altai dijo a Abasi que era hora del poblamiento del mundo.
La araña y la muerte
En cierta ocasión el Cielo ofreció en matrimonio a su hija a quien pudiera librarse de las ortigas de selva. Aunque la araña triunfó no pudo engañar a la muerte.
Mito de Arondo Jenu
El relato nos cuenta cómo los hermanos de Arondo-Jenu fueron devorados por su esposo Atungulu. También nos dice cómo fue que el agua pudo mostrar el reflejo.
Mito africano de la sabiduría
Este es un mito africano que cuenta la historia de la sabiduría desde sus comienzos y de como se fue perdiendo con el paso del tiempo el interés por la misma.
Mito africano del mensaje de la luna a los hombres
Este mito africano cuenta la historia de una luna que aparecia en una aldea en busca de un mensajero que sería elegido para enviarle mensaje a los hombres
Mito africano de la gata y el animal más fuerte de la selva
Este mito africano cuenta la historia de una gata solitaria que al conocer a un gato quedó perpleja ante la fuerza del felino, considerándolo el animal más fuerte de la selva, aunque luego veremos que esta historia no es del todo cierta…
Mito africano de la creación de los arboles y el sustento de los animales
Este es un mito africano que cuenta la historia de la creación de los árboles y como hacían los animales para sobrevivir en ese entonces, donde aún no habían sido creados lagos ni ríos y debían saciar su hambre y sed devorando otros animales.
Mito africano el lobo y el árbol parlante
Este es un mito africano que cuenta la historia de un lobo y un milagroso árbol que hablaba, donde el lobo aprovechándose de los poderes del árbol les tendió una trampa a los demás animales del lugar hasta que él mismo cayó en su propia trampa.