Leyendas de los animales de mal agüero
Entre los pueblos de Nariño hay animales famosos por traer la fortuna, pero otros invocan la desgracia y la muerte. En esta leyenda colombiana te contamos todo.
La mitología colombiana tiene fuertes bases en los indígenas de la zona, como los muisca y los arhuacos. En la actualidad muchos de estos mitos perduran y hacen a la cultura de Colombia.
Entre los pueblos de Nariño hay animales famosos por traer la fortuna, pero otros invocan la desgracia y la muerte. En esta leyenda colombiana te contamos todo.
De acuerdo con esta leyenda, un grupo de cazadoras del Páramo «Los Chiles dispararon» contra un venado que resultó ser el mismo diablo. Aterrorizados, huyeron y salvaron sus vidas.
Esta leyenda de Colombia nos habla de un jardín donde los más antiguos y poderosos brujos conseguían sus poderes. Es un lugar encantado y puede traer desgracia a quien lo profane.
Los habitantes de Boyacá saben que la laguna de Iguaque está encantada y es culpable de muchos ahogamientos. Sin embargo, los turistas viajan para comprobar su maldición.
De acuerdo con la gente de la villa de Leyva, hay un tesoro escondido en alguna parte del pueblo. Por eso, muchos han visto animales de oro y han hecho lo imposible por atraparlos. Te contamos los detalles.
Esta es una de las más terroríficas leyendas de Colombia. Se dice que una mujer con una sola pierna seduce hombres y los devora en la oscuridad selvática. Es llamada la Patasola.
Cuentan las voces más antiguas que el Mohán fue un poderoso brujo que desapareció durante la Conquista. Hoy en día aparece en los ríos, aunque a veces vista los pueblos y seduce jovencitas.
Durante el siglo XVII, en Burgama, un grupo de mujeres fue acusado de brujería. La iglesia quemó a una de las brujas, mientras que otra libró la muerte y asesinó a su verdudo. Hoy es toda una heroína.
Un ermitaño vivía en las montañas, donde recibía la vista de los ángeles gracias a su piedad. Pero un día enloqueció de celos por un pecador y los demonios lo llevaron directo al infierno. Conoce todos los detalles en seguida.
En esta leyenda colombiana conoceremos la existencia de una criatura con aspecto de mujer, que devora hombres y niños. El terror que inspira ha vuelto conocida su leyenda incluso en otros países.