Mito del centauro Quirón
El centauro Quirón fue uno de los seres más sabios de la mitología griega. Entre sus méritos destaca el haber sido tutor de Aquiles, Perseo y Teseo. Sin embargo, moriría accidentalmente a causa de una flecha de Heracles.
La mitología griega es una de las más interesantes y complejas de la antigüedad. Llegó a en cierta forma gobernar la vida diaria de los griegos, y en la actualidad los mitos griegos son testigos únicos de su herencia cultural.
El centauro Quirón fue uno de los seres más sabios de la mitología griega. Entre sus méritos destaca el haber sido tutor de Aquiles, Perseo y Teseo. Sin embargo, moriría accidentalmente a causa de una flecha de Heracles.
Muchos conocen a Teseo por haber matado al Minotauro en aquel laberinto maldito. Sin embargo, el ateniense también participó en el viaje de los argonautas y la feroz guerra contra los centauros.
Este es uno de los mitos más controvertidos de todos. En esta narración Zeus secuestra a un hermoso joven para hacerlo su copero personal. Sin embargo, se ha especulado sobre el amor homosexual entre el mozo y el dios. Lee el resto aquí mismo.
No importa si no eres un fanático de la mitología griega, todos sabemos del caballo gigante de madera que usaron los griegos para entrar a Troya. En esta ocasión te contamos todos los detalles de este inolvidable pasaje.
En un tiempo muy antiguo los hombres convivían con los centauros, seres mitad caballo y mitad hombre. Eran criaturas salvajes y entregadas a las pasiones. En una ocasión estalló la guerra contra los centauros.
Para los antiguos griegos, en el lugar más recóndito del mundo, en el extremo Oeste, vivían las Hespérides. Estas diosas traían la tarde y custodiaban un árbol que daba por fruto manzanas doradas.
Heracles, mayormente conocido por su nombre romano: Hércules, es junto a Aquiles el héroe más importante de la mitología griega. Tan grandes fueron sus hazañas que los espartanos se consideraban descendientes directos.
Andrómeda fue una virgen de extraordinaria belleza que estuvo a punto de ser sacrificada y devorada por un monstruo. Por fortuna, Perseo se enamoró de ella y la salvó.
Aracne fue una joven hermosa y de gran talento en el telar. Sin embargo, un día desafió a la diosa Atenea y fue convertida en araña como castigo a su ofensa. En seguida te lo contamos todo.
ENTRADA: Tiresias fue uno de los más famosos videntes de la antigüedad, incluso ayudó a Ulises en el inframundo para regresar a su patria. Por si fuera poco, se dice que alguna vez fue mujer y volvió a ser hombre.