Leyenda del tesoro enterrado
En este mito conoceremos la historia de un campesino que desobedeció las órdenes de un muerto. Por culpa de su avaricia desapareció sin dejar rastro.
Los mitos mexicanos provienen muchas veces de las culturas mayas y aztecas. También en fechas más recientes han surgido mitos desde la época de la independencia y de seres sobrenaturales que las personas que habitan el interior de México dicen haber visto.
En este mito conoceremos la historia de un campesino que desobedeció las órdenes de un muerto. Por culpa de su avaricia desapareció sin dejar rastro.
Según esta leyenda mexicana, una madre despiadada fue condenada a pedir limosna y completar un viaje imposible. Hoy está muerta y sigue apareciendo a la media noche.
Esta leyenda es originaria de Zacatecas, al Norte de México. En ella una mujer fue asesinada por sus perros como castigo a su avaricia.
Te contamos la famosa leyenda de un niño que encontró una guarida de espíritus en el fondo de una peligrosa cascada. Toda su familia murió ahí.
Esta es una de las leyendas más famosas de México, tanto como la de la Llorona. En ella conocemos el relato de un fantasmagórico charro que siempre viste de negro y vaga por la eternidad.
Antes de que los españoles conquistaran Tenochtitlán hubo muchas profecías que anticipaban la caída del mundo azteca. Entre ellas, la historia de la hermana de Moctezuma.
Los zapotecas, grupo étnico de Oaxaca, debe su identidad al fruto del zapote. Gracias a esta fruta, regalo de los dioses, desarrollaron una impresionante cultura.
De acuerdo con este mito, después de ser creado el cerro de San Agustín una diosa quiso robarlo. A pesar de una persecución, el nahual no pudo recuperar la mitad del monte.
Después de que Pitao creó el mundo repartió responsabilidades entre los mejores dioses. Sin embargo, Cocijo no obtuvo ninguna hasta que fue disputado el rayo.
Este mito zapoteca nos cuenta todo sobre el dios Pitao Cozobi, una divinidad consagrada al maíz, la cosecha y la abundancia. Ahora te contamos todo.