Mito de Rea Silvia
Este mito nos cuenta todo lo referente a la madre de los gemelos Remo y Rómulo, fundadores de Roma. La diosa era en realidad una sacerdotisa consagrada a Vesta.
La mitología romana es de las más destacadas de toda la historia de la humanidad. Con fuertes lazos con la mitología griega, los mitos romanos toman muchas de estas historias y las adaptan a sus propias creencias e historias. Leyendas épicas, cuentos fantśticos y seres mitológicos dominan la mitología romana.
Este mito nos cuenta todo lo referente a la madre de los gemelos Remo y Rómulo, fundadores de Roma. La diosa era en realidad una sacerdotisa consagrada a Vesta.
Príapo es una deidad greco-romana vinculada a la fertilidad. Si bien no es tan grande su fama, es uno de los seres más controvertidos de la mitología clásica.
También llamado el rico, pues vive en las entrañas rodeado de tesoros, Plutón fue uno de los dioses mayores. Junto a sus hermanos Júpiter y Neptuno dominaron el universo clásico
Minerva fue el equivalente de la diosa Atenea en el panteón romano. A esta diosa se le consideraba la hija predilecta de Júpiter y fue receptáculo de un gran culto.
Este fascinante y a la vez terrible mito nos habla de tres criaturas míticas que controlaban el destino de los hombres y dioses. Ni siquiera Júpiter podía estar por encima de sus designios.
Considerado como el que reina sobre todo el universo. Entre sus méritos figura el haber dado orden a un mundo dominado por el caos.
Juno es la diosa de los dioses, regente de la boda. Solía ser retratada como majestuosa y solemne y muchas veces coronada. Algunas veces sostiene en su mano una granada, símbolo de la fertilidad, la sangre y la muerte.
Venus es una diosa del panteón romano, equivalente a Afrodita en el panteón griego. Era una de las divinidades más importantes y adoradas en el Olimpo, y una de las más representadas en el ámbito artístico.
Esta diosa romana relacionada con el fuego sagrado de los templos, con la pira doméstica y la ciudad corresponde a la Hestia de los griegos. Aunque su culto en la península Itálica ya existía.
A continuación te hablamos sobre el mito de Vulcano. El hijo de Júpiter y de Juno. Era el dios griego y romano del fuego y los metales.